Spanish
Chinese (Simplified)
English
French
German
Italian
Portuguese

Red de Medios Sociales en la UAH

Instituto Franklin - UAH

Instituto Franklin - UAH

El Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos "Benjamin Franklin" de la Universidad de Alcalá (Instituto Franklin - UAH) se origina en 1987 cuando la Universidad crea un "Centro de Estudios Norteamericanos (CENUAH)". 

El CENUAH obtuvo el reconocimiento oficial por parte de los correspondientes estamentos universitarios españoles de “Instituto Universitario de Investigación” (Decreto 15/2001 de 1 de febrero; BOCM 8 de febrero del 2001, nº 33, p.10), pasando a denominarse a partir de entonces como Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos (IUIEN) siendo el primer Instituto de Investigación en la UAH y el único dedicado exclusivamente a los Estudios Norteamericanos en el territorio español. Entre otros beneficios, el reconocimiento como “Instituto Universitario de Investigación”, facultaba al IUIEN para impartir cursos oficiales de postgrado, desde Másteres hasta Doctorados y acudir a las convocatorias oficiales de proyectos de investigación y becas.

A partir del 20 de mayo de 2009 el Instituto incluyó en su nombre la denominación de Benjamin Franklin y se le comenzó a conocer como Instituto Franklin (BOCM 2317/2009).

Su naturaleza, composición, y competencias se ajustan a lo dispuesto en los Estatutos de la Universidad de Alcalá de acuerdo al Capítulo IX: “De los Institutos Universitarios” (artículos del 89 al 103). De acuerdo con el artículo 95 de los Estatutos de la Universidad, el Instituto Franklin es un miembro de la Universidad de Alcalá con capacidad de autofinanción.

El Instituto Franklin - UAH se centra en el desarrollo de nuevas vías de colaboración institucional entre España y Norteamérica a través de iniciativas específicas basadas principalmente en la esponsorización de proyectos de investigación, la organización de encuentros internacionales y conferencias y el desarrollo de programas académicos para estudiantes americanos.

Sitio Web Email contacto

Redes Sociales:

Fecha en que fue añadido: 2012-09-13 18:19:54    Hits: 1322
RSS Feeds